toma cafe con confianza

No tiene que ser un dilema desentrañable la duda de lavarse los dientes antes del primer café de la mañana o después de tomarlo.

Siempre surge la duda, sobre todo para las personas que comienzan su día con taza de café en sus manos.

¿Qué es mejor para salud dental? ¿Cepillarse antes de tomar café? ¿O hacerlo justo después? El objetivo es evitar lo máximo posible las consecuencias que tiene el consumo de esta popular bebida.

Se sabe que el café mancha los dientes y las va haciendo más amarrillos, marrones y opacos, pero también sus componentes, en exceso, pueden debilitar el esmalte dental.

Y claro que hay un orden ideal, que minimiza el efecto del café, para que puedas consumirlo con más tranquilidad.

Lo ideal es cepillarse los dientes antes de tomar café. La razón es que esta acción elimina la acumulación de placa bacteriana y hace que sea más difícil que aparezcan manchas.

O sea, los agentes del café que manchan tus dientes no tienen suficiente espacio para adherirse, de acuerdo a un artículo del HuffPost traducido por por Daniel Templeman Sauco.

Hacerlo después de tomar café resulta riesgoso, porque la acidez de sus componentes tendrán mayor eficacia si los arrastras justo después de la bebida, se vuelven químicamente abrasivos.

Una sugerencia es que al levantarte, cepillarte y tomar tú café, enjuagues tu boca con agua para neutralizar la acidez del café.

En todo caso, sería ideal esperar media hora para cepillar los dientes después de tomar café, lo mismo que al comer. En ese tiempo, la saliva neutraliza el pH de la saliva.

Masticar chicle con xilitol es bueno para fomentar la producción de saliva y acelerar el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*