Cepillarse los dientes después de tomar una bebida gaseosa, es un error

Cepillarse los dientes inmediatamente después de beber refrescos o bebidas gaseosas sería un error, ya que puede dañar el esmalte dental y por ello los especialistas hoy aconsejan esperar entre 30 y 60 minutos para llevar a cabo el cepillado, según sugiere una nueva investigación.

Debido a las bebidas carbonatadas son muy ácidas y por lo tanto son potencialmente dañinas para el esmalte dental, especialistas de la Universidad de Goettingen, en Alemania, realizaron un estudio para determinar cuál es el mejor momento para cepillarse los dientes después de beber este tipo de bebidas.

Los investigadores descubrieron que hacerlo inmediatamente después de beber causa más daño que bienestar y que esperar un plazo de tiempo (30-60 min) brinda entre tres y cinco veces más eficacia para la protección del esmalte dental en lo que respecta a los efectos erosivos de las bebidas carbonatadas.

El profesor Thomas Attin, director del departamento de la universidad para la protección dental, odontología preventiva y periodoncia, dijo que el estudio la pérdida de material fue menor cuando los participantes esperaban llevar a cabo la limpieza entre 30 y 60 minutos. Además agregó que el esmalte del diente parece sufrir menos daño al cepillarlo después de que ha tenido tiempo suficiente para montar su propia defensa contra la erosión ácida.

Las sustancias ácidas atacan el esmalte de los dientes y las capas superiores de los dientes, incluso se pueden disolver en algunas bebidas ácidas, sin embargo los agentes protectores de la saliva pueden ayudar a reparar y reconstruir el esmalte de los dientes dañados.

Por lo tanto esperar un tiempo para el cepillado en estos casos, parece dar a los dientes la oportunidad de reconstruirse mientras que la limpieza inmediata puede aumentar el daño de las capas afectadas.

Imagen: MF

1 Comentario

  1. Claro! Lo curioso es que como a muchas personas se les dice «después de comer o beber debes cepillarte los dientes» es común causar este error.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*