Cepillos manuales o cepillos eléctricos

Dentro del mercado de los cepillos de dientes encontramos diferentes opciones: cepillos manuales y cepillos eléctricos.

Es normal que tengas dudas acerca de cuál es el mejor, hoy te daremos algunos puntos que puedes tener en cuenta cual es la mejor opción. Lo primero que debemos evaluar es si estamos usando la técnica correcta para su uso, por más que esto te parezca obvio no lo es. Luego evaluar cual es la mejor alternativa.

La principal diferencia entre la técnica de cepillado manual y la técnica de los cepillados eléctricos es una forma de cepillarnos. En el caso de los cepillos eléctricos se aconseja realizar un movimiento circular a través de un cabezal rotatorio.

Cuando el cepillo eléctrico va avanzando se empieza a notar una mayor renovación de la placa. Este es uno de los motivos por los cuales los profesionales aconsejan este tipo de cepillo, además de ser más fácil de usar a la hora de realizar una técnica correcta o falta de motivación para realizar la limpieza de los dientes.

Existen algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un cepillo de dientes: siempre debe tener la función de parada que detecte si estamos apretando en demasía el cepillo contra los dientes o encías. Debemos cambiar los cabezales cuando los veamos desgastados.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorHistoria de los cepillos de dientes
Artículo siguienteDientes natales y neonatales
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*