Chocolate; mejor que el floruro

El flúor es un producto de desecho industrial tóxico o veneno para el organismo, incluso en pequeñas cantidades, sin embargo se añade a la mayoría de los suministros de agua potable en la mayoría de los países, utilizando como argumento que ayuda a prevenir las caries dentales.

Solo el fluoruro tópico utilizado en contacto directo con los dientes es efectivo para prevenir las caries y aun esto es discutible, pero una investigación reciente sugiere que incluso extracto de chocolate sería una mejor alternativa, por lo tanto una pasta de dientes de chocolate sería más saludable y efectiva que el fluoruro.

El estudio reciente presentado en la Asociación Dental Americana (ADA) enfrentó a la pasta dental con fluoruro contra una nueva pasta dental que contiene extracto de cacao cuyo ingrediente activo es la “teobromina” una sustancia de origen natural.

Los resultados mostraron que los pacientes que cepillaban sus dientes con la pasta de extracto de cacao dos veces al día, durante una semana habían remineralizado o repararon su esmalte dental, los investigadores dieron el siguiente comunicado de prensa;

«La comparación entre el extracto de cacao con las cremas dentales que contienen fluoruro (5.000 partes por millón), valida lo que nuestra investigación ha demostrado desde el principio: el extracto de cacao es más eficaz y más seguro que el fluoruro, el cual es un producto toxico aun sin ser ingerido”.

Las investigaciones anteriores también han demostrado que la “teobromina” ingrediente activo del chocolate, funciona mejor que el fluoruro. Cuando las lesiones en el esmalte dental artificial fueron tratadas con la teobromina, la remineralización se produjo a una velocidad mayor que cuando fueron tratados con fluoruro y el estudio halló que de hecho hace que los dientes sean menos vulnerables a la erosión ácida bacteriana que conducen al desarrollo de la caries.

Por lo tanto; como alternativa al fortalecimiento del esmalte dental el extracto de cacao sería la mejor opción para la salud dental y general ya que no es dañino si se ingiere, a diferencia del fluoruro que es un veneno.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*