Chupete; problemas auditivos y habito

La succión realizada por los niños de forma continua sobre un chupete puede causar afecciones en los tubos auditivos, ya que hace que se vuelvan anormalmente abiertos, permitiendo a las secreciones de la garganta que se filtren al oído medio y estas se encuentran cargadas de bacterias que dan lugar a infecciones del oído medio.

Por lo tanto, los padres deben saber que cuando sus hijos presentan continuas infecciones del oído medio, es posible que tenga una alternativa a la cirugía, así como a los antibióticos y sería quitar el chupete.

Romper el hábito del chupete en un niño no es una tarea fácil, sin embargo hay varios métodos que los padres pueden utilizar para lograrlo, así como por ejemplo mojar el chupete en vinagre blanco, para darle mal gusto, también perforar el pezón del chupete con un punzón o cortarlo para reducir la succión, por ejemplo.

Consejos y recomendaciones:

-Los chupetes pueden causar laceraciones graves si el escudo protector se mantiene dentro de los labios

-Busque un chupete con orificios de ventilación en el escudo, para permitir el paso del aire que es importante en el caso de que el chupete accidentalmente se aloje en la garganta de su hijo.

-Con el fin de prevenir la estrangulación, no coloque una cuerda alrededor del cuello de su hijo para sujetar el chupete. Busque chupetes que tengan un anillo.

-Elija chupetes con pezón simétrico ya que esto permite que el chupete permanezca en la posición de succión correcta.

-Deseche el chupete después de su uso; ya que no es para nada higiénico guardarlo o regalarlo.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*