cierre de clinica que hacer

Los cierres repentinos de clínicas dentales ocurren de vez en cuando, pero con la excepcional crisis de la COVID-19 se han vuelto más frecuentes.

Normalmente, cuando una clínica dental cesa su actividad, avisa a todos sus pacientes para terminar los tratamientos que no hayan sido finalizados, recuerda el Consejo General de Dentistas. Pero esto no siempre ocurre.

Y por eso, ha elaborado esta lista de recomendaciones para que las personas afectadas puedan ejercer sus derechos.

Para los reclamos, los pacientes pueden formular una reclamación ante los organismos de consumo aportando copia de cualquier documento (contrato, factura, presupuesto, etc.) que pueda servir como prueba de lo que se reclama.

Los organismos de consumo competentes son la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o la Dirección General de Comercio y Consumo de su comunidad autónoma.

También se puede colocar la queja ante Sanidad, pero si la reclamación versa sobre prácticas ilícitas. Otros entes son la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), si no se tiene acceso a la historia clínica, se niegue/dificulte su entrega.

Si la clínica aun está abierta, se puede solicitar la historia con una petición por escrito y el DNI, si ya cerró a la oficina central de la clínica o a la AEPD.

Los pacientes también pueden intentar querellas por vía civil o penal, dependiendo de las afectaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*