La alimentación es importante en esa meta que tenemos de mantener la salud bucodental al día. No solo es cepillarse correctamente y a diario y visitar al dentista. Lo que comemos también influye.
Incluso en la salud general del organismo, los alimentos tienen un papel importante.
Por ello, para esos momentos en los que provoca un bocado, vamos a presentarte alimentos y bebidas que le harán mejor a tu cuerpo y a tu boca. Es una sugerencia, además de la Asociación Dental Americana (ADA).
-El agua siempre es la mejor opción cuando tengamos ganas de tomar algo. Y lo ideal es que sea fluorada, porque el mineral ayudará a hacer los dientes más resistentes a los ataques de ácido que pueden causar la caries.
-Un bocado muy lácteo. El queso y el yogurt son perfectos para una merienda, ya que son bajos en azúcar y altos en proteínas y mucho calcio, lo que puede ayudar a fortalecer los dientes.
-Escoge siempre proteína magra, porque es más saludable. Entre ellas se encuentran los alimentos ricos en fósforo como la carne, el pollo, el pescado, la leche y los huevos ayudan a fortalecer los dientes; los que también ayudan a proteger y restaurar el esmalte dental.
-Frutas y verduras para picar es otra de las mejores soluciones que se pueden tener para una merienda. Además, son una parte importante de cualquier dieta equilibrada, y también son buenas para los dientes.
Siempre se sugiere masticar manzanas o zanahorias, porque estimulan la producción de saliva, lo que lava de los dientes los perjudiciales ácidos y las partículas de comida.
-Las nueces contienen proteínas y minerales importantes para la salud general, así que no las dejes por fuera de tus bocados.
Los frutos secos en general son bajos en carbohidratos, por loque no aumentan el riesgo de caries.