Las fiestas navideñas no se contradicen con los hábitos del día a día. Más bien es una época para reforzarlos y hacer que otros se unan a nuestros propósitos de mantener una óptima salud bucodental, y disfrutar las reuniones con los seres queridos.

Estas cinco ideas darán un toque diferentes, así que te sugerimos que las leas con detenimiento.

Si en tu hogar usan calcetines de Navidad, o tienes amigos que siguen esta tradición, aprovecha para colocar en ellos chocolate, en vez de dulces. El chocolate, además de ser popularmente preferido, se lava de los dientes más fácilmente que dulces pegajosos como los bastones de caramelo. También es buena opción colocar un cepillo dental.

El espíritu navideño invade a muchas personas en esta época, así que no desaproveches la oportunidad para, mientras cepillas tus dientes o ayudas a tus hijos, oigan un villancico. Esta es una de las maneras más fáciles de cepillarse durante dos minutos completos dos veces al día. Y cada día puede ser una canción diferente.

Y como de seguro habrá regalos, la principal sugerencia a la hora de abrirlos es que no lo hagas con los dientes. Tus dientes fueron hechos para comer, no para servir de tijeras. Si lo haces, podrías romperte un diente, hacerte daño en la mandíbula o tragarte accidentalmente algo que no deberías.

Algunos de nosotros recibiremos invitados en estas fiestas, y que mejor que darles la bienvenida con un detalle: un obsequio que incluya calcetines cómodos, y artículos de baño que pueden haber quedado olvidados, como un cepillo de dientes, crema dental y seda dental.

Mientras organizas todo esto no olvides mantener tu propia rutina de higiene bucal y, a donde vayas, lleva un kit de limpieza bucodental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*