Cirugía del colgajo e injerto de hueso

Cirugía del colgajo: se realiza este tipo de cirugía si continúa la inflamación y las bolsas profundas a pesar de haber realizado un tratamiento de limpieza profunda de encías y ya se han tomado los medicamentos sin ningún resultado.

Un dentista será el encargado de realizar este tipo de cirugía que busca remover los depósitos de sarro de las bolsas profundas o para reducir la bolsa periodontal.

Gracias a este tipo de cirugía es más fácil mantener limpia esa parte de la boca. En la cirugía se levanta las encías removiendo el sarro y volviendo a cocer las encías en su lugar. Las encías se encogerán un poco de esa forma ajustándose alrededor del diente. Los dientes se verán más largos.

En algunos casos se aconseja el injerto de hueso y de tejidos. Estos injertos buscan reemplazar o favorecer el crecimiento del tejido de las encías que ha sido destruido por la enfermedad periodontal.

En la intervención se coloca una tela similar a una malla, ésta se coloca entre el hueso y el tejido de las encías. Impidiendo que el tejido de las encías crezca en el lugar donde debería estar el hueso.

Los resultados de este tipo de tratamiento puede depender de diferentes factores, hasta dónde haya progresado la enfermedad o la habilidad para mantener la higiene bucal.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*