No poner puntos de sutura en las encías después de una extracción dental parece acelerar la curación y reducir el dolor, según un nuevo estudio llevado a cabo en Nigeria (África).

En el estudio se incluyó la participación de 80 adultos cuyas edades oscilaban entre los 18 y 38 años, a los cuales se le debía extraer las muelas del juicio, para lo cual un cirujano abre la encía y elimina parte del hueso, para poder extraer el molar.

Las personas en el estudio fueron divididas aleatoriamente en dos grupos, a un de ellos el tejido de las encías se cerró con puntos de sutura después de la cirugía dental y al otro grupo no se le practicó sutura.

Los investigadores evaluaron el dolor, hinchazón y la capacidad de abrir y cerrar la boca a las 24 horas después de la cirugía, luego a las 48 horas y posteriormente a una semana después de la cirugía.

Como resultado del estudio el grupo sin puntos de sutura demostró tener menos dolor e inflamación a las 24 y a las 48 horas, sumado a una mayor facilidad para abrir y cerrar la boca, movilidad que por lo general se ve muy reducida después de la extracción.

Después de transcurrida una semana se evaluó que no hubo diferencias en ninguna de las dos medidas, pero los investigadores sugieren que el método de no suturar la encía después de una extracción dental puede reducir el dolor y la inflamación como beneficios adicionales, así como también acortar el tiempo de la cirugía.

El estudio fue publicado en la revista electrónica de Journal Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Imagen: MF

3 Comentarios

  1. Me han sacado el cordal derecho superior sin puntos hace unas 3 horas y quería saber si puedo tomar espedifen 600 para prevenir el dolor . Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*