enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal puede significar la caída de piezas dentales porque al llegar a un estado crónico debilita el hueso que las sostiene. Por ello, prevenirla es la mejor manera de atacarla. Claro, que cuando hay una molestia, se debe acudir de inmediato a un dentista

Algunas de las sugerencias de los profesionales para prevenir la periodontitis son las siguientes:

-El tabaco es el principal factor de riesgo, ya que afecta a la prevalencia y progresión de las periodontitis e interfiere con la cicatrización de los tejidos. Además, puede provocar la progresión de una lesión de gingivitis reversible a una periodontitis grave. Por ello, hay que evitarlo.

-Tener un estilo de vida saludable, a través de una dieta sana, ejercicio y evitando el consumo de alcohol y otras sustancias. Esto servirá para prevenir la periodontitis.

-Otro de los motivos por los que aparece la enfermedad periodontal es la predisposición genética.  El genotipo tiene un papel importante en la susceptibilidad a la periodontitis.

-Seguir una inadecuada higiene oral es otro de los factores de riesgo más importantes. El apiñamiento dental y otros problemas de malposición dentaria pueden dificultar la realización de una completa limpieza oral diaria, provocando un alto riesgo de padecer este tipo de patologías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*