Los adolescentes suelen descuidar su salud bucodental por la misma condición de su edad, llena de rebeldía y aprendizajes.
Pero además están muy ocupados con la escuela, trabajo, deportes y actividades sociales, por lo que dejan de lado el buen hábito de cepillarse los dientes.
Adicionalmente, tienden a comer mucha comida chatarra.
Esta combinación genera mayores riesgos a sufrir enfermedades de la boca, como la caries dental o la periodontitis.
Ante esta realidad, te daremos unas claves para ayudar a tu hijo adolescente a proteger su salud oral.
-Aliente a su hijo adolescente a tomar conciencia de la importancia de su salud dental, comenzando por desarrollar el hábito del cepillado dos veces al día y usar hilo dental todos los días. Los adolescentes se preocupan mucho por su apariencia y deben comprender que una mala higiene oral puede conducir a las antiestéticas manchas en los dientes, mal aliento, pérdida de dientes y muchos otros problemas que afectará su apariencia junto con la aceptación social.
-Dé un buen ejemplo. Los padres deben mostrar mucho interés en su propia salud oral, con lo que sus consejos tendrán más peso para él, que seguro copiará las acciones saludables que observa.
-Tenga en abundancia elementos para la higiene oral en su casa. Mantener una variedad de suministros dentales, así como cepillos de dientes suaves, hilo dental de seda de color o con sabor y pasta de dientes de buen sabor, representarán un incentivo más para estimular el hábito de la higiene bucal en un adolescente.