El tratamiento de ortodoncia es uno de los que obliga a visitar de forma frecuente al dentista. Pero, en estos tiempos de confinamiento para evitar la propagación de la covid-19, es un asunto que se vuelve complicado.

El Servicio de Odontología y Ortodoncia del Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, elaboró una lista de pautas para mantenimiento mientras se está en casa.

Sin embargo, las primeras recomendaciones que debe seguir cada paciente son las que le ha dado su dentista particular, que conoce a la perfección el caso y tomará las mejores decisiones.

Así son las recomendaciones:

-En el caso de aparatología removible, puede que le estés dando la vuelta al aparato o no:

*Si hace más de tres semanas que le das vueltas sin supervisión del ortodoncista, no le des más vueltas.

*En caso de no dar vueltas, sigue con la misma pauta de horas que te comentó el ortodoncista.

*Si estás utilizando una máscara facial continúa con la misma pauta cambiando los elásticos una vez a la semana. Si estás utilizando una tracción externa (arco extraoral) continúa con la misma pauta.

*Si utilizas alineadores transparentes: Alarga el uso de cada alineador (cambiar cada 2-3 semanas) hasta que puedas tener los nuevos. En caso de que se despegue algún atache no te preocupes, porque las férulas siguen siendo activas y ya los recolocaremos en las visitas sucesivas.

-Si llevas un aparato fijo en el paladar:

*Si le estás dando vueltas: Si hace más de tres semanas que le das vueltas sin supervisión del ortodoncista, no le des más vueltas.

*En caso de no dar vueltas: Si te molesta o se suelta puedes llamarnos al teléfono o correo indicados anteriormente.

*Si llevas elásticos:

Si tienes suficientes gomas, continua con la misma pauta indicada.

*Si se te han acabado las gomas, no te preocupes y si es necesario continuaremos con la pauta cuando se restablezcan las visitas periódicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*