brackets limpieza

Tener brackets puede ser un infierno para niños o adultos. Las nuevas opciones en el mercado de la ortodoncia alivian un poco las preocupaciones, pero hay casos donde el tratamiento correcto incluye un sistema tradicional de aparatos y no fundas.

Pero, hay que alejar las preocupaciones y lo primero que hay que hacer es darle la importancia a la limpieza de esos aparatos. Una de las formas es seguir al pie de la letra las instrucciones del dentista que colocó el tratamiento. Sus consejos ayudarán a que el tratamiento no se alargue.

En el caso de los niños es más complicado que acepten ese tipo de molestias en la boca y más que tomen el hábito de limpiarlos religiosamente.

Por eso, los padres tendrán que hacer un mayor esfuerzo para ayudarlos y crearles la rutina.

A continuación hay una serie de cuidados y recomendaciones para lucir una boca impecable durante el tiempo que dure el tratamiento de ortodoncia:

Si el aparato es removible, lo más aconsejable es sacarlo de la boca todos los días para limpiarlo en profundidad. Se debe cepillar hasta eliminar todos los residuos y aclarar bien después con agua.

Si el aparato es fijo, es necesario ser muy cuidadosos con la higiene bucal, ya que los restos de alimentos pueden acumularse con más facilidad que en los removibles. Hay que cepillar los dientes después de cada comida y especialmente después de tomar productos con mucho azúcar. Es muy aconsejable el uso de un cepillo con filamentos en forma de V, ya que se adaptan a la forma de los brackets y eliminan la placa bacteriana y los restos de alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*