Clínica dental Alcalá de Henares

Clínica dental Alcalá de Henares explica la importancia de la salud bucodental de los más pequeños de la casa. Por eso las clínicas dentales ofrecen un servicio especial de odontopediatría con el objetivo de prevenir y educar en salud bucodental desde edades tempranas.

Desde la Clínica Saludalia Dental Alcalá de Henares señalan que “todas las acciones que se realicen en este momento serán la base de la salud dental del futuro”. Desde esta clínica dental afirman además que los problemas bucodentales en la madurez serán menores si se han tratado desde pequeños y educados en salud bucodental desde la infancia.

Muchas personas tienen dudas de cuándo empezar a llevar a los niños al odontopediatra por primera vez. Expertos dentistas afirman que una primera toma de contacto con el especialista bucodental deberá producirse a edad temprana, incluso antes de que hayan salido los dientes de leche.

Así, desde esta clínica dental Alcalá de Henares recomiendan a los padres “llevar a sus hijos al dentista cuando el niño haya cumplido 1 año para realizar una primera exploración bucodental”. Así podrá comprobarse el estado de la boca del pequeño en su primer año de vida.

Los odontopediatras afirman además que es necesario enseñar a los niños cómo realizar una correcta higiene bucodental y la importancia del cepillado dental cuando el niño haya cumplido alrededor de 3 años. El objetivo de ello es realizar una primera exploración de los dientes temporales y explicar las técnicas de higiene oral.

Desde la clínica dental Alcalá de Henares aconsejan también a los padres examinar periódicamente los dientes del bebé, y en caso de que se presenten manchas o alguna irregularidad concertar una visita con el dentista.

La educación en salud bucodental y la visita temprana a dentistas en Alcalá de Henares de los más pequeños ayudará a prevenir en la madurez la aparición de caries u otras enfermedades bucodentales. Conseguir que los más pequeños adquieran unos buenos hábitos de salud oral evitará muchos problemas en la edad adulta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*