colutorios

Los colutorios no deben ser usados por las personas de forma descontrolada, sino bajo la supervisión de un dentista. La advertencia es del Consejo General de Dentistas ya que, aunque estos líquidos tienen beneficios, pueden conllevar algunos efectos negativos.

En un comunicado, los dentistas españoles alertan ante “los numerosos anuncios de colutorios que se publican y emiten en los medios de comunicación”.

Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España, explicó que estos enjuagues bucodentales contribuyen a reducir el riesgo de caries y a eliminar la placa bacteriana.

Pero, algunos de ellos pueden ocasionar problemas, ya que cada caso es diferente. Por ejemplo, entre los efectos negativos que nombró el profesional destacan las tinciones amarillentas en los dientes, alteración del gusto y la posibilidad de enmascarar lesiones que pueden ser graves.

Este enjuague bucal es ideal como complemento del cepillado dental y la higiene o como parte de un plan de prevención o terapéutico, pero nunca como sustituto del cepillado dental que debe realizarse con pasta dentífrica fluorada y complementar con seda o cepillos interdentales.

Además, el colutorio que ha de usarse debe ser sugerido o avalado por el dentista tratante, que entiende las necesidades del paciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*