Sensibilidad dental

En el artículo de hoy hacemos un recuento de la implicación que tiene para la boca el cannabis, también conocido como marihuana, pues su consumo regular conlleva consecuencias físicas y psíquicas importantes y negativas.

Según organizaciones como SEPA, a nivel físico genera, “por ejemplo, problemas severos en el aparato respiratorio, afecciones graves en el pulmón o problemas vinculados a arritmias, cardiopatías o hipertensión.  En el plano psíquico, estudios científicos avalan que provoca disminución de la agilidad mental, disminución del deseo sexual, apatía, alteración del estilo de vida, problemas de memoria y/o brotes de mayores problemas psíquicos”.

Pero ¿qué efecto produce el consumo regular de cannabis en su salud bucal? Los expertos de la organización explican que:

  • Su consumo está muy relacionado con la sequedad bucal o xerostomía.
  • También la boca muestra predisposición a tener gingivitis ulcerativas necrosantes, periodontitis y caries.
  • Estudios científicos han revelado que entre los consumidores habituales de cannabis también existe un agrandamiento de las papilas gingivales interdentales.
  • Y más en concreto, sobre la periodontitis, otros estudios han indicado que el consumidor de cannabis tiene mayores bolsas periodontales, mayor pérdida ósea de soporte dental y mayor tendencia a presentar periodontitis avanza que las personas que no lo consumen.

Los expertos recomiendan una revisión del estado de salud de la boca y no olvidar adquirir hábitos saludables para los dientes.

Foto: Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*