Sintrom e implantes dentales

Siempre que uno se somete a un tratamiento médico es importante conocer el historial clínico y qué tipo de medicamentos se están tomando. “No es una excepción tampoco que los dentistas conozcamos de primera mano si se está tomando algún tipo de medicamento a la hora de someterse a un determinado tratamiento dental”, señalan los especialistas en implantes dentales Murcia de la clínica Saludalia Dental.

En concreto, los tratamientos en implantes dentales requieren de una mayor atención por parte de los dentistas, y también un especial cuidado con determinados tipos de medicamentos, como es el caso del anticoagulante Acenocumarol, conocido por su nombre comercial Sintrom.

Por ello, “si se está siguiendo un tratamiento anticoagulante con Sintrom se puede acudir a la clínica dental para realizar un tratamiento de implantes dentales, aunque hay que tener algunas precauciones”, señalan los dentistas en Murcia de esta clínica.

Una de las primeras cosas que hay que hacer es comunicar al dentista y a los especialistas de la clínica que se está tomando este tipo de medicamento, para que este pueda informar de las pautas necesarias para realizar sin problemas el procedimiento dental más acertado.

Además, siempre se recomienda la realización de determinadas pruebas de control para saber cuál es el nivel de anticoagulación (INR) en la sangre del paciente. Estas pruebas se suelen realizar el día anterior a la consulta con el dentista, para confirmar que sus niveles son normales para poder someterse a un tratamiento de implantes dentales.

Los especialistas coinciden en señalar que en pocas ocasiones se requiere suspender la toma de Acenocumarol antes del tratamiento dental. No obstante, hay algunas circunstancias en las que el dentista pueden recomendar suspender el tratamiento dos días antes de la extracción de la pieza dental.

Posteriormente a la intervención de implantes dentales, los dentistas recomiendan a los cinco días hacerse un control de Sintrom para garantizar que todo funciona correctamente y según lo indicado.

También es muy importante que esta intervención de implantes dentales se lleve a cabo en un centro habilitado para poder atender cualquier complicación que pudiera surgir. Igualmente, si en los días posteriores a la colocación del tornillo surgiera alguna anomalía o sangrados que no remiten, es fundamental acudir de inmediato a la clínica dental para que el dentista le ponga solución y no se produzca ningún tipo de problema.

“Una vez que el paciente acude de nuevo a su casa, deberá seguir todas aquellas indicaciones dada por el dentista. Y es que después de un tratamiento dental el paciente con Sintrom tiene que seguir unos cuidados especiales”, apuntan diferentes especialistas de clínicas dentales en Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*