blanqueamiento dental

Las famosas bandas blanqueadoras, responden a un tratamiento de blanqueamiento dental casero, en el sentido de que es auto aplicable desde la comodidad del hogar, sin acudir al dentista. Tipos de bandas hay muchas y se clasifican según duración e intensidad.

¿Cómo se blanquean los dientes con estas bandas? Es sencillo, pues se alinea cada borde de la banda – para arriba y abajo – con la encía y procurando que el lado del gel quede en contacto con los dientes. Generalmente hay que llevarlas puestas durante 30 minutos, bien adheridas.

El tratamiento completo dura unos 20 días aproximadamente y el efecto blanqueador sí funciona, pero siempre y cuando sean bandas creadas clínicamente. Las principales diferencias que hay en comparación al blanqueamiento clínico, es su componente, pues estas bandas contienen Peróxido de Carbamida en bajas concentraciones mientras que el realizado en un box dental contiene peróxido de hidrógeno en altas concentraciones.

Además, las bandas demoran mucho más tiempo en obtener resultados, mientras que el blanqueamiento clínico es inmediato y rápido eliminando la mayoría de las manchas dentales y las tinciones dentales, pero no todas, ya que hay ciertos casos en que es necesario acudir a otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o coronas.

En resumen, las bandas blanqueadoras funcionan, pero un blanqueamiento dental profesional realizado por especialistas siempre tendrá mejores resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*