blanqueamiento dental 5

El color natural de los dientes no es un blanco puro, eso sería artificial y poco creíble. El verdadero tono de la dentadura es un marfil que depende de factores genéticos y del estilo de vida de cada persona.

Se altera con el tiempo, por la higiene oral deficiente y por el consumo de determinados productos, como el café, el vino tinto y el cigarrillo.

Así que, quien quiera los dientes más blancos y brillantes lo que debe hacer es mantener una buena salud bucodental, cepillándose los dientes como mínimo dos veces al día con pasta dentífrica fluorada.

El Consejo General de Dentistas aconseja acudir a revisiones periódicas con el dentista quien, además, es el profesional indicado para asesorar sobre los diferentes tipos de blanqueamiento dental que existen, y sugerirá alguno si es totalmente necesario.

Es la única manera segura de practicar un  blanqueamiento dental, con garantía de que no se dañe el esmalte. Siempre bajo la supervisión de un dentista, quien, además hará una revisión bucodental al paciente para descartar cualquier patología, como caries o problemas en las encías, que se puedan complicar con el blanqueamiento.

El Consejo recordó que los tratamientos dentales de blanqueamiento se hacen utilizando peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida, por lo que los dentistas deben estar capacitados para manejar dichos agentes blanqueadores, «siguiendo un protocolo adecuado de diagnóstico, planificación del procedimiento y mantenimiento de los resultados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*