como-cepillarse-los-dientes-dentistas-en-madrid

Cepillarse los dientes, usar seda dental y colutorio debería ser parte de nuestra higiene diaria y es la combinación idónea para mantener una buena salud bucodental, aunque es fundamental mantener una correcta técnica de cepillado. Desde Dentista en tu Ciudad te damos algunos consejos:

Realice el cepillado mínimo dos veces al día, lo ideal sería poder cepillarse 3 veces al día, tras cada comida.

Utilice un cepillo de dientes con cerdas suaves, de tamaño y forma adecuados para acceder a todas las áreas con facilidad.

Intente reemplazar el cepillo de dientes cada tres meses, pero si ve algún desgaste en las cerdas, debería sustituirlo prontamente, ya que no cumplirá adecuadamente su función.

Use dentífrico fluorado, aplicando una cantidad del tamaño de un guisante.

Técnica adecuada para cepillarse los dientes, según las 5 caras de los dientes:

Para las caras vestibulares de los dientes, colocaremos el cepillo en un ángulo de 45° (con respecto a las encías) partiendo desde el punto de unión de estas con el diente y deslizaremos hacia el borde de la pieza dental.

Para las caras oclusales, mueva el cepillo hacia adelante y hacia atrás suavemente con movimientos cortos y repetitivos.

Para las caras linguales y palatinas, deberá colocar el cepillo en vertical, en el caso de incisivos y caninos, y para premolares y molares deberá repetir el primer paso explicado.

Las caras medial y distal, que son zonas interproximales, deberán limpiarse mediante el uso de hilo dental, ya que es el único modo de acceder al espacio entre las piezas dentales y eliminar restos de comida.

Por último: saque la lengua con fuerza y cepille toda la superficie, para que elimine las bacterias y capa de alimentos que pueda quedarse adherida.

Use un buen colutorio dental tras el cepillado siempre que sea posible, especialmente en el cepillado dental que realice antes de acostarse ya que durante la noche disminuye la segregación de saliva y estará más expuesto a la proliferación de bacterias.

Tenga en cuenta que:

Si no puede garantizar el cepillado dental durante las horas fuera de casa, recurrir a un colutorio dental, sin alcohol, ayudará a reducir la cantidad de bacterias en la boca.

Para garantizar que el cepillado es efectivo deberá realizarlo durante mínimo 2 minutos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*