brackets como cuidarlos

El mundo no se acaba cuando se tienen aparatos del tratamiento de ortodoncia en la boca. Los primeros días molestará, pero luego la costumbre hará lo suyo.

Lo importante, es saber qué alimentos deben dejar de consumirse por un tiempo para evitar problemas con los brackets. La restricción será mientras dure el tratamiento:

– Alimentos duros, como frutos secos o pan duro.

– Alimentos pegajosos, como caramelos o chicles.

– Hay que tener cuidado con las aceitunas con hueso y el hielo.

– Al comer bocadillos o verduras y frutas crudas (como zanahorias o manzanas) lo más recomendable es cortarlos en trozos pequeños que sean más fáciles de masticar.

En los brackets hay que evitar doblar los alambres o despegar partes del aparato. Tampoco debemos morder objetos duros como lápices ni bolígrafos, ni usar palillos de dientes.

Si la ortodoncia a la que está sometido es removible las preocupaciones ya no son con las comidas, pero sí con la higiene de los dientes y la funda antes de volver a colocarla.

También hay que prevenir los golpes a las fundas, porque si llega a deformarse no servirá, tener siempre a mano su estuche para evitar pérdidas y no removerlos siempre, solo para comer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*