iDental Asistencia Dental Social

Las Navidades son, probablemente, el período del año en el que ponemos en mayor riesgo nuestra salud oral. Pesadas comidas y cenas navideñas, dulces, alcohol y menor atención en la higiene bucal se presentan como una amenaza para nuestros dientes y encías.

Los dentistas de iDental recomiendan seguir una serie de pautas para no poner en riesgo nuestra salud bucal en Navidad:

  1. El turrón duro mejor que el blando: Contiene menos azúcar y se adhiere menos a dientes y encías. El turrón de chocolate mejor si es con chocolate negro por sus propiedades antioxidantes.
  2. Cuidado con los dulces: los más duros pueden fracturar dientes u ortodoncia, mientras que los blandos suelen ser muy pegajosos, se adhieren a la encía provocando su rápida inflamación. Además, los agentes que provocan la caries se nutren de los azúcares.
  3. Marisco: tienen partes muy duras que pueden fracturar nuestros dientes, prótesis o brackets.
  4. Mantener el cepillado rutinario: Compromisos familiares, comidas con amigos, compañeros de trabajo, compras, turismo, eventos… Aumentamos nuestra actividad y, a menudo, reducimos el tiempo dedicado a la higiene bucal. Esto, unido a la ingesta de alimentos potencialmente peligrosos, multiplica los efectos nocivos. Por eso, no solo no deberíamos perder el hábito del cepillado diario, sino que deberíamos aumentar periodicidad.
  5. Consumir alimentos que refuercen los dientes: flúor, calcio, proteínas y vitaminas A, C, D y K.
  6. Moderar el consumo de bebidas carbonatadas y zumos ácidos: debilitan el esmalte al descalcificarlo. Si se consumen con pajita su efecto nocivo se reduce mucho.
  7. Atención al alcohol: tenemos que brindar, pero puede hacerse igualmente con champán sin alcohol. Si no podemos resistir la tentación, mejor vino tinto que vino blanco o champán, pues ataca en menor medida el esmalte.
  8. Evitar los cambios bruscos de temperatura en los alimentos: aumentan la sensibilidad y provocan inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de los dientes.
  9. No fumar: el tabaco reduce la permeabilidad de las mucosas, lo que ocasiona una peor oxigenación de los tejidos y envejecimiento prematuro de las zonas que rodean al diente.
  10. Suspensión de tratamientos: con los cambios en la rutina, diferentes horarios y actividades eventuales, a menudo olvidamos esa cita al dentista que teníamos programada. La suspensión de un tratamiento dental puede tener efectos muy negativos para nuestra boca.

Las estadísticas apuntan que después de las Navidades aumentan el número de visitas al dentista. Esto atañe tanto a adultos como a niños, pero a los más pequeños les afecta en mayor medida: más del 50% de las visitas de menores al dentista se producen después de las Navidades.

iDental Asistencia Dental Social recomienda acudir a una revisión después de las fiestas navideñas para evaluar el efecto de los excesos en tu salud oral. En los centros de la Asistencia Dental Social la primera visita y el diagnóstico son gratuitos. Además, para que la cuesta de enero no sea escusa, iDental otorga ayudas dentales de hasta el 60, 70, 80, 90 e incluso el 100% del coste del tratamiento. ¿Por qué no fijarte como propósito de 2017 tener una boca perfecta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*