invisalign-dentistas-en-tu-cuidad

Invisalign en Murcia es un tipo de ortodoncia que se ha vuelto en los últimos años en una opción válida para las personas que necesitan un tratamiento de ortodoncia y no desean emplear brackets.

Su precio es más elevado que el resto de ortodoncias, por lo se debe tener mucho cuidado con ellos y saber cómo debemos cuidarlos y ponérnoslo cada día.

Lo primero que los pacientes deben saber es el tiempo que debe usarse cada día. Lo idóneo es entre 20 y 22 horas al día. O sea, solo deben ser retirados de la dentadura para comer o consumir bebidas muy calientes que pueda afectar al material y modificar la estructura de la funda. Por ello, hay que saber instalar y desinstalar las férulas para esos momentos, de la manera correcta para evitar que se rompan; ya que su reemplazo puede resultar costoso.

Lo siguiente, es la forma en la que debemos ponérnoslos. Desde la clínica dental Saludalia Dental Murcia nos recomiendan ir encajando los dientes, desde los molares hasta los incisivos, de manera suave pero segura. Debe ser por la zona interna o lingual y ayudada por las yemas de los dedos. Siendo esta una tarea que debe hacerse con los dedos, lo comprensible es que el paciente lave bien sus manos antes de colocarse los alineadores, y también antes de quitárselos.

“Es un proceso que al principio será complicado y difícil, pero que con paciencia y práctica el paciente podrá manejar con naturalidad a la vuelta de unas pocas semana”detallan los expertos e Invisalign Murcia de Saludalia Dental.

Otro aspecto es la higiene. Antes de volver a colocar los alineadores en la boca, hay que cepillar los dientes de forma habitual y asear el Invisalign. El proceso suele ser sencillo: basta agua a temperatura normal y un cepillo de filamentos suaves. Por las características de su material, al sumergirlos en sustancias diferentes al agua puede oscurecerlos. Si no deseas que tu Invisalign se vuelva opaco y muestre tu sonrisa como manchada o sucia, no lo coloques en enjuague bucal ni cualquier otro elemento.

Existen diversas formas de limpiar nuestro Invisalign, como las pastillas especiales para el aseo de prótesis dental. Estas son muy cómodas, pero no deben emplearse con frecuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*