cuidados dentales diabetes

Está confirmado científicamente que los pacientes con diabetes, sean del tipo 1 o del tipo 2, son más propensos a las enfermedades bucales, por lo que los cuidados dentales en ellos deben enfocarse en prevenir y combatir las patologías frecuentes de la boca.

Allí se cuenta en la primera línea a la caries, luego a la gingivitis y por último a la periodontitis, que puede llegar a crear serias complicaciones, ya que esconde evoluciones que conducirán indefectiblemente a una infección oral generalizada, con la probable pérdida de alguna pieza dental.

Este mayor riesgo ocurre por las personas con diabetes tienen la saliva más dulce, sequedad de boca y padecen una reducción de la resistencia a las infecciones microbianas.

La obesidad también es un factor a tener en cuenta en los diabéticos, pues el sobrepeso afecta a la salud de las encías y al hueso que las sostiene. Según las investigaciones realizadas, la prevalencia de enfermedades periodontales aumenta en paralelo con el índice de masa corporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*