La época veraniega suele ser un instante de desconexión en nuestras vidas, dejando atrás la rutina y realizando actividades que a lo largo del año no son posibles realizarlas. Este cambio de costumbres también provoca que dejemos de lado otras actividades que son esenciales en nuestra vida, como por ejemplo la higiene bucal.

Esto es algo habitual que pasa año tras año y que, cuando llega septiembre, los dentistas ven como numerosos pacientes vuelven de sus vacaciones con diferentes problemas de salud. Por eso el Consejo General de Dentistas ha querido lanzar una serie de consejos para que todos los podamos llevar a cabo y que no empeore nuestra salud bucal durante las vacaciones.

El primer consejo que dan es el de beber mucha agua, durante esta época del año perdemos muchos líquidos, una correcta alimentación y evitar el alcohol y el tabaco son esenciales para que la boca no sufra.

También nos recuerdan que tengamos cuidado con el abuso de las bebidas carbonatadas, es algo muy común el consumo en exceso de refrescos cuando hace mucho calor, su gran contenido en azúcares perjudica a los dientes.

Con el buen tiempo todos practicamos más deportes, sobre todo con amigos, por ello aumentan los casos de traumatismo dentario, siempre que se pueda se recomienda usar una protección bucal.

Por último, recordar a todo el mundo que es fundamental mantener la higiene bucal, si se come o cena fuera en el momento que se pueda cepillarse los dientes, ya que es una de las acciones que más nos ayudará a evitar cualquier tipo de problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*