elegis dentista

El momento de elegir a un dentista puede resultar estresante. Debe cumplir con algunas características vitales para que tengamos esa confianza que se requiere para sentarse tranquilos en la silla del consultorio.

Pero no es necesario preocuparse y darle largas a una decisión que debe tomar con cabeza fría. Siempre habrá quien dé un consejo o una sugerencia válida.

Aquí vamos a darte una lista de recomendaciones que han aportado profesionales de diferentes ramos para definir este proceso de selección:

Lo primero es comprobar que el dentista esté colegiado. El objetivo es asegurarse que vamos a poner nuestra salud bucodental en manos de un buen profesional, que haya cumplido su carrera y ejerza legalmente. Hay que recordar que se han denunciado casos de intrusismo profesional.

Luego, es ideal tener la información previa al tratamiento. El dentista debe hablar contigo y explicarte el tratamiento que realizará.

Otro consejo es cerciorarse de las medidas de higiene y esterilización de la clínica y los materiales de trabajo que se usan.

Una cuarta sugerencia puede ser encontrar a un odontólogo especializado en el área de la odontología que se requiere. Por ejemplo, para una mala oclusión o cierre de la boca, está el ortodoncista.

Otros aspectos quedan en manos del paciente. Te aconsejamos no decidir por el precio, porque en el caso de la odontología lo barato puede ser más adelante no solo más costoso sino doloroso.

En todo caso, lo importante es escoger a un dentistas (y una clínica) que aporten cercanía y confianza al paciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*