Cómo elegir el mejor enjuague bucal

En las farmacias y perfumerías encontramos una amplia variedad de productos destinados a la higiene bucal, muchos de ellos son de alta calidad. Podremos encontrar los mejores cepillos de dientes, hilo dental, cera dental, cientos de pastas dentífricas y diferentes enjuagues bucales. Ante tanta variedad suele pasar que los pacientes no saben con cual quedarse, por eso hoy te daremos algunos consejos para que sepas cómo elegir el mejor enjuague bucal

Si nos referimos específicamente a los enjuagues bucales podemos decir que existen tres categorías: los enjuagues con flúor, los enjuagues antigingivitis y anti placa y los enjuagues cosméticos con funcionalidades terapéuticas.

Los enjuagues bucales que contienen flúor son los que se emplean para prevenir las caries dentales, ademas de fortalecer el esmalte de los dientes. Lo ideal es usarlos junto con el floururo, así se conseguirán muy buenos resultados.

Este tipo de enjuague es el ideal para quienes sufre de xerostomia o boca seca, ya que les permite prevenir problemas más severos derivados de la afección.

Los enjuagues bucales anti gingivitis y anti placa son los que te permitirán reducir la cantidad de bacterias de tu boca, además de inhibir la actividad de las que pueden generar enfermedades en las encías. Es una excelente opción para los pacientes adultos. El uso de este enjuague bucal deberá ir acompañado de hilo dental y un correcto cepillado.

Y, por último, nos referiremos a los enjuagues bucales cosméticos. Existe una gran alternativa de estos enjuagues, los cuales permiten mantener un aliento fresco y agradable, permitiendo controlar el mal olor de la cavidad bucal. Cabe aclarar que se trata de productos que a largo plazo no aportan ningún beneficio ya que no eliminan las bacterias de la boca, solo llegan a aliviar los síntomas.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*