Cómo eliminar la placa de manera fácil

Cómo eliminar la placa de manera fácil

El día de hoy te brindaremos algunas recomendaciones para que puedas eliminarla de forma práctica y rápida. Recordemos que cuando hablamos de placa bacteriana nos estamos refiriendo a una especie de película pegajosa que se adhiere a la superficie de los dientes provocando distintas enfermedades periodontales.

Una forma muy efectiva de eliminarla es mediante una limpieza dental profesional que se tiene que realizar en un consultorio odontológico. Además, la higiene oral diaria es muy importante para evitar la proliferación

Si después de todas las comidas realizamos un correcto cepillado empleando una buena técnica conseguiremos que las bacterias que habitan en la boca desaparezcan. Ten en cuenta que las distintas enfermedades periodontales, como la periodontitis y la gingivitis, son provocadas por la acumulación de las bacterias y si el tema no es tratado de forma adecuada y rápida puede llevarnos a la pérdida definitiva de los dientes naturales.

El cepillado de los dientes no es la única opción que se debe tener en cuenta a la hora de la rutina dental, si bien es el principal procedimiento no es exclusivo. Además se tiene que usar hilo dental, enjuague bucal, cepillos interdentales y un adecuado dentífrico.

Con respecto al uso del cepillo dental debemos recordar lo importante que es emplear un cepillo que tenga un cabezal pequeño, de cerdas suaves. Al tener un tamaño pequeño el cabezal podrá llegar a zonas más difíciles de alcanzar por los cabezales de tamaño más grande, y las cerdas suaves permitirán mantener el esmalte y la salud de las encías en óptimas condiciones.

En el caso de que estemos hablando de un cepillo manual o un cepillo electrónico será recomendable renovarlo cada tres meses. El cepillado se tiene que realizar después de cada comida, lavar el cepillo y secarlo cuando se haya terminado de emplearlo, así evitaremos que quede húmedo.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*