caries dental

Desde que se descubre una caries en los dientes hay que tomar todas las previsiones y seguir las indicaciones del dentista para combatirla. Pero, si llega a un nivel avanzado las soluciones pueden ser más drásticas.

La caries dental es una enfermedad que puede provocar huecos profundos acompañados de dolor. Un odontólogo experto sabrá cómo evitarla y cómo salvar un diente que ha sido dañado por la caries.

En su etapa más avanzada, la caries afecta tres capas del diente:

La capa externa, que brinda la dureza suficiente para la masticación.

-La capa interna, que está debajo del esmalte y al estar expuesta produce sensibilidad dental.

-Y la tercera capa dental, compuesta de terminaciones nerviosas que al afectarse provoca dolor dental.

Las personas deben aprender a identificar cuando un diente tiene caries. Los síntomas son: dolor al masticar, dolor al ingerir dulce, dolor provocado por los cambios de temperatura, mal aliento, acumulación de alimentos, hoyos en el diente y manchas cafés o negras.

La solución para una caries profunda es la endodoncia, un procedimiento en el que se retira la caries, incluyendo parte del nervio, y se rellenan los huecos que pudo haber dejado. Con este tratamiento se evita la extracción.

Generalmente, después de la endodoncia es necesaria una prótesis fija como una corona, puente o implante, dependiendo de la cantidad de dientes afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*