cepillo dental

Todos buscamos el cepillo de dientes que más nos convenga y nos deje la boca más limpia y sana. Pero cada día vemos información diferente, ya sea en la televisión o en la prensa, sobre que es mejor para nuestro cepillado. Desde Dentista en Tu Ciudad os damos los consejos sobre que debe tener el cepillo de dientes perfecto.

Entre todos los modelos disponibles en el mercado debemos fijarnos en los siguientes aspectos:

  • Que contenga filamentos de fibra de nailon de consistencia suave, que todos sean de la misma longitud y que la punta sea redondeada. De este modo la limpieza se realizara sin dañar los tejidos blandos de la boca. La longitud del cabezal debe ser similar a entre dos y tres dientes, de este modo nos aseguramos una limpieza eficaz que alcance todos los rincones de la boca.
  • Una vez que encontramos este cepillo de dientes ideal debemos cuidar la higiene del mismo, cambiándolo cada dos o tres meses máximo, vigilando que los filamentos no están dañados.
  • Debemos cepillarnos los dientes después de cada comida, cada vez que nos lavamos los dientes debemos estar entre dos y tres minutos, el cepillado debe ser suave describiendo círculos y controlando que pasamos el cepillo por todas las superficies dentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*