clinica dental

Las estafas dentales han sido un problema para el sector odontológico. Hay casos de grandes cadenas de clínicas que han dejado a miles de personas sin su tratamiento terminado, como los casos de Funnydent e iDental.

Pero también casos de redes más pequeñas de consultorios que no se vuelven tan famosos, pero que igual afectan a sus pacientes.

Con estas experiencias, hoy las personas tienen herramientas para determinar riesgos en aplicar algún financiamiento en una clínica dental. El director médico de la Unidad Avanzada de Salud Bucodental de Equipo de la Torre, Manuel V. de la Torre, las recordó.

El especialista asegura que el cliente tiene que saber quién gestiona la clínica. «El paciente no debe tener reparos a la hora de preguntar de quién es la clínica», asegura. Además, es ideal analizar con cautela las políticas de precios y descuentos.

Para no ser incautos, es bueno saber que políticas de descuentos continuados como los que ofrecía iDental son evidentemente un engaño, porque no son soportadas en el tiempo.

Otro aspecto a tener en cuenta es las soluciones milagro que ofrecen algunas clínicas para un tratamiento. «Es verdad que los últimos avances tecnológicos en el campo de la odontología nos permiten hacer cosas que hace diez años eran impensables, pero un buen dentista siempre utilizará técnicas que estén clínica y científicamente demostradas», recuerda De La Torre.

El paciente debe ser además vivaz y no dejar ninguna duda en el aire. Olvidar la timidez y preguntar todo lo que le atormenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*