Cómo evitar el sangrado gingival

Cómo evitar el sangrado gingival

Atender las causas del sangrado gingival y encontrar una solución adecuada es muy importante. Esta situación puede ser complicada si no se la atiende a tiempo, por eso hoy te brindaremos algunos consejos que podrás tener en cuenta mientras esperas la visita al dentista.

Tenemos que tener en cuenta que no se trata de una patología como la gingivitis pero existe la posibilidad de que se vuelva un problema crónico e irreversible como la periodontitis. Además, de no ser tratado se podría correr el riesgo de perder la pieza dental.

Existen distintas razones por las cuales se podría generar el sangrado de las encías, como un cepillado brusco o con un cepillo que tenga las cerdas duras. Ante este mal hábito se tendrá que tomar medidas respecto a la higiene, una rutina muy importante e indispensable. Un error típico es considerar que para mantener la salud de la boca solo es necesario cepillarse los dientes después de cada comida, pero esto no es así. Un punto muy importante es acudir al dentista cuando se vea un sangrado frecuente o cuando se note que no se mejora la sintomatología al cambiar los hábitos de limpieza.

En muchos casos los odontólogos deberán realizar una limpieza profesional con el fin de eliminar todo el sarro y la placa bacteriana que se aloja en el esmalte dental, en la zona más próxima a la encía esto también podría generar un sangrado en las encías, pero que solo durará algunos días, hasta que la zona termine de desinflamarse y recupere su estructura habitual.

Hoy hemos hablado de las distintas razones que generan el sangrado de las encías y como, en algunos casos, se puede revertir fácilmente el problema, por ejemplo, eligiendo un cepillo de dientes cuyas cerdas sean más suaves.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*