odontologia preventiva

El Consejo General de Dentistas ha elaborado un protocolo “Recomendaciones para una Odontología Segura Minimizando Aerosoles: OSEMIA” para evitar el uso de aerosoles en las clínicas dentales.

Los conocimientos sobre el Covid-19 son cada día más, por ello se busca poder transmitir ese conocimiento a todos los profesionales del sector odontológico. En las últimas semanas son ya varios los documentos que han sacado desde el Consejo General de Dentistas, todo para ayudar a los dentistas a saber como actuar ante distintas situaciones.

El documento se centra en una práctica de la odontología mucho más segura, todo ello se basa en minimizar la generación de aerosoles. La propagación de aerosoles en una clínica dental es el mayor riesgo de infección, conseguir reducir ese riesgo es muy importante para cualquier profesional dental. Los puntos principales del documento se basan en seleccionar previamente a los pacientes, en diagnosticar posibles casos, elección del tratamiento, minimizar riesgos, escoger la protección adecuada, optar por actividades recomendables y la correcta desinfección y esterilización de todo el material.

Con estos pasos se espera reducir en un alto porcentaje los riesgos y evitar cualquier contagio en una clínica dental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*