periodontitis

Se sabe que la periodontitis es una de las enfermedades más complicadas de la boca, porque de llegar a niveles de gravedad puede provocar la caída de dientes.

Por ello, desde Sanitas Dental hace recomendaciones para evitarla. Lo básico es que cuando las encías se enrojecen o hay sangrado se debe visitar al dentista de inmediato.

Pero, desde lo preventivo, esto es lo que se tiene que hacer:

-Cepillarse los dientes con un cepillo de cerdas suaves y un dentífrico fluorado después de cada comida.

-Prestar especial atención al cepillado de la noche, ya que durante el sueño se segrega menor cantidad de saliva y la sequedad de la cavidad oral contribuye a la proliferación de la placa bacteriana.

-Higiene interproximal: las zonas de contacto entre los dientes donde el cepillo normal no penetra deben recibir limpieza al menos una vez al día. Seda dental, cepillos interproximales e irrigadores dentales pueden ayudarnos en esta tarea.

-Completar la limpieza con un cepillado de lengua y utilizando un enjuague bucal.

-Acudir a revisiones periódicas con el dentista para hacer limpiezas más profundas y detectar posibles problemas más graves de forma precoz.

-En el caso de las embarazadas, se recomienda la visita al odontólogo durante la etapa de pre-concepción, con el objetivo de evitar complicaciones relacionadas con la periodontitis.

-Si ya está embarazada, el mejor momento para acudir al gabinete dental durante la gestción es el segundo trimestre para mayor comodidad de la embarazada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*