Cómo evitar la sonrisa gingival

Si alguna vez te planteaste la posibilidad de quitarte la sonrisa gingival en la siguiente entrada te daremos todos los tips par hacerlo. La sonrisa gingival es ocasionada por un exceso de tejido de las encías, sin lugar a dudas es una de las preocupaciones cosméticas más comunes.

Si bien es cierto que este exceso de tejido no genera ningún impacto en la salud oral la mayoría de los pacientes se sienten muy descontentos con la apariencia de tener una sonrisa gingival en dónde los dientes parecen mucho más pequeños.

Existen diferentes técnicas, algunas de ellas tradicionales, de cirugía que permiten restablecer el equilibrio entre los dientes y las encías. En la actualidad también encontramos un procedimiento guiado por láser que puede llegar a ser muy efectivo para este tipo de trabajo.

Para la remodelación de las encías se emplea una tecnología láser que servirá para esculpir suavemente la línea de las encías De esta manera se podrá alargar la apariencia de los dientes combatiendo en problema estético con el que se enfrentan a muchos pacientes.

Cuando se eleva el nivel de las encías se extienden hacia abajo los dientes, lo que tendrán más espacio para lucirse.

Tengamos presente que el levantamiento de las encías es muy rápido y ágil. Se trata de un procedimiento muy breve que los odontólogos realizarán de manera dinámica y profesional. Además, es un procedimiento libre de dolor, esto generará que solo se tendrá que estar inactivo un muy corto período de tiempo.

Para saber si la cirugía láser para la remodelación de encías es el tratamiento adecuado solo tendrás que hacer una consulta con tu dentista de cabecera.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*