dentista infantil en madrid

A muchos padres se les hace cuesta arriba conseguir llevar a sus hijos a un dentista infantil en Madrid sin que haya lloros y lamentos de por medio. Y es que la fobia al dentista es muy habitual tanto en adultos como en niños, pero hay una serie de pautas que se pueden seguir para mejorar la experiencia de los más pequeños en la consulta dental.

Acudir a la clínica dental desde pequeños. Es recomendable que los niños acudan regularmente a revisiones con un dentista infantil en Madrid antes de los tres años de edad, no solo para mantener un control de su salud bucodental y prevenir posibles complicaciones, también para normalizar la visita y que, tanto la consulta como el odontólogo, les resulten familiares desde una edad muy temprana.

Tomar ejemplo de los padres. Los niños son como esponjas que absorben todo lo que tienen a su alrededor, incluidos los comportamientos de su entorno cercano. Si ven que sus padres acuden regularmente a la clínica dental con una buena actitud, no habrá motivos para desconfiar cuando se realice una visita al dentista infantil en Madrid. Sin embargo, si los propios padres no se realizan revisiones regularmente, se muestran reticentes a acudir a su odontólogo o solo lo hacen cuando hay complicaciones o sienten dolor, los niños automáticamente asociarán la visita a la clínica dental como algo negativo.

Encontrar especialistas que sepan tratar con niños. Un odontopediatra en Madrid no solo debe estar especializado en los problemas dentales que surgen en la infancia. Tanto él, como su personal, deben saber cómo tratar a los niños para que la visita sea lo más agradable posible, sobre todo si se trata de niños inseguros, que sufren TDAH, o aquellos que han tenido experiencias negativas en otras consultas. Es importante que el dentista explique al niño, de manera agradable y sin necesidad de tecnicismos, qué es lo que van a hacer durante la visita, por qué se va a hacer y, sobre todo, que le pueda transmitir confianza.

No obstante, el mejor consejo es inculcar a los niños la importancia de seguir una buena rutina de higiene bucodental y realizar revisiones periódicas con su dentista infantil en Madrid. De esta forma, se podrá prevenir a tiempo cualquier complicación, evitando que los pequeños tengan que pasar por experiencias dolorosas en la consulta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*