Ortodoncias en Alcorcón

Entre los tratamientos de ortodoncia que existen en la actualidad, hay uno que destaca por sus ventajas tanto estéticas como funcionales. Estamos hablando de la ortodoncia Invisalign, un tipo de ortodoncia invisible, cuyas fundas dentales son prácticamente imperceptibles al resto de las personas.

“Se trata de un sistema de ortodoncia muy estético. Su característica principal es que son invisibles y removibles. Se realizan con este tipo de ortodoncia pequeños movimientos de manera gradual hasta conseguir una sonrisa estética y funcional”, señalan los especialistas en invisalign Alcalá de Henares de la clínica Saludalia Dental.

Se trata de un tratamiento de ortodoncia invisible eficaz que está indicado para corregir prácticamente cualquier problema de alineamiento dental o mordida, además de disfrutar de una bonita sonrisa también durante el tiempo que dura el tratamiento.

Cómo es el proceso de ortodoncia Invisalign

En primer lugar, en el proceso de Invisalign se toman medidas de los dientes del paciente o se escanean, y se hace un estudio en 3D. Los movimientos son estudiados a la décima de milímetro para crear posteriormente las fundas a la medida correcta.

“Siempre la corrección de la anomalía se planifica, pudiendo programar y ver cómo quedarán los dientes alineados al final del tratamiento gracias a la tecnología que aplicamos por ejemplo en nuestra clínica dental. Esto es lo más emocionante para un paciente: ver antes de empezar como va a quedar su sonrisa”, señalan desde Saludalia Dental Alcalá de Henares.

Si en alguna de las fases del proceso de ortodoncia no se han producido los movimientos estipulados, puede deberse a varias causas, señalan los dentistas:

  • Que no se haya llevado el tiempo estipulado las fundas dentales (22 horas diarias se recomienda).
  • No haber usado el hilo dental lo necesario.
  • Rotura de algún atache.

Cuando se produce algún problema durante el tratamiento de Invisalign, lo más importante es acudir al dentista lo antes posible. Por su parte, también es importante recordar que llevar un alineador una semana más de lo estipulado, por ejemplo, para intentar compensar ese tiempo que no se ha puesto, no sirve de nada.

Diferentes especialistas de clínicas dentales en Alcalá de Henares recomiendan así este tipo de ortodoncia invisible para aquellas personas que no solo buscan una alineación de los dientes, sino también para aquellos que buscan mantener una bonita sonrisa durante el tiempo que dura tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*