Cómo limpiar las prótesis dentales

Gracias a las prótesis dentales las personas pueden masticar, hablar y tener una estética óptima. En la actualidad podemos decir que existen dos tipos de prótesis, las removibles y las dentaduras postizas. En ambos casos los pacientes necesitarán cierto tiempo de adaptación, además de una optima rutina de limpieza.

Mediante el uso de prótesis se podrá reponer la estructura osea que, por diferentes razones, se ha perdido, por la falta de una o de varias piezas dentales. Este es uno de los tratamientos más conocidos para las personas que buscan solucionar la pérdida dental, ya que además fortifican el hueso.

Cada paciente cuenta con diferentes características y con necesidades específicas, por eso es tan importante contar con un tratamiento individual. Generalmente los profesionales realizan un diagnóstico u un tratamiento en base a las necesidades de cada paciente.

Mientras se está llevando a cabo el proceso de adaptación de la prótesis pueden aparecer algunas complicaciones, entre las más comunes encontramos las lastimaduras o lesiones en la mucosa, este tipo de problema es conocido como estomatitis subprotéstica. Se realiza cuando se genera un desplazamiento de la prótesis dental, además de una mala adaptación de la misma. La mejor forma para evitar el problema es no llevar la prótesis durante todo el día, ya que las lesiones pueden generar molestias al masticar.

Las prótesis deberán contar con una correcta limpieza, al respecto te podemos brindar diferentes consejos.

Se aconseja mantener una higiene diaria delicada para evitar la aparición de algunas complicaciones, como irritaciones en la boca. Es ideal el empleo de un cepillo que renga filamentos suaves, los movimientos para la limpieza también tienen que ser suaves, masajeando los márgenes y la mucosa de la prótesis dental.

Si se tiene una prótesis removible se deberá limpiar empleando los comprimidos específicos, estos comprimidos ofrecen la posibilidad de eliminar hasta el 99 por ciento de las bacterias sin generar daño.

Foto | Pixabay

 

Compartir
Artículo anteriorMorder mal tiene sus consecuencias
Artículo siguienteUso de rayos X en niños
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*