Rutina con ortodoncia Invisalign

Entre todos los tipos de ortodoncia que existen, uno que se ha puesto de moda por todo lo que ofrece al paciente es la conocida ortodoncia invisible Invisalign. Si has pensado en este tipo de ortodoncia para ti, posiblemente te hayas preguntado cómo llevar el día a día con este tipo de ortodoncia.

“Algunas recomendaciones generales que siempre señalamos a nuestros pacientes es que este tipo de alineadores deben estar puestos al menos 22 horas al día”, apuntan los especialistas en Invisalign en Murcia de la clínica Saludalia Dental.

Por explicar un poco más detalladamente en qué consiste este tipo de ortodoncia invisible, el Invisalign es consiste en un sistema de alineadores prácticamente invisibles al ojo humano y que permiten corregir tanto la mordida (oclusión) como el alineamiento y apiñamiento de los dientes.

El Invisalign funciona en términos generales igual que otro tipo de ortodoncia, salvando las diferencias entre los distintos tipos. Al final, todas las ortodoncias tienen el mismo fin:  corregir la mordida y el alineamiento de los dientes. Sin embargo, la fuerza que ejercen los alineadores en los dientes es menor que la desempeñada por los brackets.

“Para sobrellevar el día a día, con el Invisalign es importante también saber que hay que quitárselos para comer, y se recomienda hacerlo también para beber. Eso sí, si vamos a beber con las fundas puestas no hacerlo con bebidas muy frías o calientes”, señalan desde esta clínica dental en Murcia.

Y es que el Invisalign tiene esta particularidad, y es que son extraíbles. Además, esto facilita el proceso del tratamiento mismo, ya que aproximadamente cada dos semanas hay que sustituirlos por otros diferentes en función de cómo se van moviendo los dientes hacia la posición deseada.

También es importante en nuestro día a día con Invisalign lavarlos cada día, y siempre se recomienda también lavarlos cada vez que se vuelvan a poner. Estas prácticas de higiene dental nos ayudarán a mantener en perfecto estado el Invisalign y a mantener nuestra boca en buenas condiciones higiénicas.

Una recomendación importante es que hay que ser metódico y constante en el uso de los alineadores Invisalign. Hay que coger una rutina; quitártelos por las mañanas para el desayuno, lavarse los dientes, limpiar los moldes y volver a ponérselos a poner. Esta rutina sería igual de aplicable cada vez que comemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*