Por lo general todos nos preocupamos de mantener unabuena apariencia estética y saludable, a través de un dieta sana y con la practica de ejercicio físico, pero cuando se trata de la salud oral pareciera que rehuimos a mantenerla, ya que incluso 3 minutos de cepillado dental lo vemos como una eternidad, lo cual juega en contra de la salud a este nivel.

Por ello para lograr dientes sanos y fuertes, lo primero que debemos preguntarnos es; ¿nos cepillamos los dietes después de cada comida?, siendo la respuesta más probable «no», bien aquí comienza el programa para lograr la salud oral.

Cepillarse los dientes después de comer en realidad es muy importante para una buena salud dental, ya que elimina las pequeñas partículas de comida de los dientes, evitando que las bacterias proliferen, por lo cual los higienistas dentales recomiendan cepillarse los dientes después de cada comida, e incluso después de merendar (utilizando,  cepillo e hilo).

Cuando hablamos de cepillar los dientes, la mayoría de nosotros tendemos a olvidar que la lengua es el hogar de alrededor del 50% de las bacterias que se encuentran en la boca y si se tiene mal aliento (halitosis), puede ser este el motivo.

Mantener una alimentación natural (alejada de dulces) evitando el exceso de alimentos ácidos es una premisa para evitar la erosión dental o proceder al enjuague bucal después de consumirlos es un gran consejo para la salud dental, así como la utilización de productos de calidad y fortificados, que deberán ser recomendados por un profesional.

Aunque parezca obvio mencionarlo, la visita periódica (cada 6 meses) al dentista es una necesidad si usted tiene la intención de mantener sus dientes sanos y fuertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*