higiene dental en cuarentena

El hecho de no tener que salir a la calle no significa descuidar la higiene personal, y mucho menos la de la boca, pues romper las rutinas causaría graves consecuencias para la salud general.

Por ello, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife hizo una serie de consejos a la población, y pidió no dejar de hacer ciertas cosas, como el cepillado diario después de cada comida.

“El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife quiere realizar una serie de recomendaciones para mantener nuestra salud bucodental durante estas semanas en casa”, indican en una nota.

Y recalca el ente que “esta situación excepcional puede aumentar el riesgo de tener caries dentales, debido a que es más fácil, al estar en nuestro hogar, romper rutinas como el cepillado dental diario”.

A continuación, los siete consejos:

-No descuides tu higiene bucodental en estos días en casa. Lávate los dientes al menos tres veces al día, con especial incidencia en el cepillado antes de dormir.

-Aprovecha estos días para afianzar la técnica de higiene, darte el tiempo necesario y frente al espejo.

-No te olvides de limpiar también la lengua.

-Para una limpieza más completa de la boca puedes usar hilo dental o cepillos interproximales, permitirán que la eliminación de residuos de alimentos entre tus dientes sea más efectiva.

-Intenta no picar entre horas ni abusar de los dulces o de bebidas azucaradas y gaseosas. Mantén una alimentación ordenada, evitando comer entre las comidas principales, y equilibrada en nutrientes.

-Utiliza el colutorio si tu dentista te lo ha pautado, pero recuerda que nunca sustituye el cepillado.

 Ahora que estamos más en casa, supervisa el cepillado de los niños y aprovecha para enseñarles pautas de higiene bucodental. Se recomienda incorporar en su dieta frutas y verduras crujientes, ya que contienen fibra más saludable y ayudarán a fortalecer sus dientes.

Si ocurre alguna molestia dental o hay dudas sobre un tratamiento en proceso, el Colegio invita a los pacientes a primero contactar por teléfono a su dentista habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*