esmalte dental proteccion

Todos hemos escuchado miles de veces que mantener una buena higiene dental es importantísimo para nuestra salud bucal, podemos evitar diferentes problemas y enfermedades además de tener una bonita sonrisa. Pero, ¿realmente sabemos que debemos de hacer para tener una boca sana y limpia?

En primer lugar debemos tener en cuenta el cepillo de dientes, debe ser de corte recto y todas las cerdas que lo componen tienen que estar hechas del mismo componente. Además a la hora de adquirir un cepillo debemos fijarnos que sea de cerdas suaves o ultra-suaves, ya que son las únicas que no dañarán el esmalte de los dientes. El cabezal debe ser pequeño para llegar a todos los huecos que tenemos entre los dientes.

A la hora de cepillarnos hay que poner el cepillo en un ángulo de unos 45º y realizar movimientos circulares suaves, pasando el cepillo por todos los lugares de la boca durante al menos dos minutos. Este proceso se debe realizar un mínimo de 3 veces por día para asegurarse mantener una buena salud bucal.

 

Compartir
Artículo anterior¿Roncas? El dentista te puede ayudar
Artículo siguienteHigiene bucal perfecta con estos consejos
Especialista en comunicación para clínicas dentales. Mi Licenciatura de Odontología y mi pasión por la comunicación me han hecho mezclar ambas profesiones y disfrutar el doble de lo que hago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*