encias sangrantes

Sabemos que la salud bucodental es importante, porque se conecta con el resto del organismo y además previene muchas enfermedades y problemas desagradables, como el mal aliento y la gingivitis.

Ya hemos establecido que cuando las encías sangran algo no anda bien en la boca. Está bien si hay un poco de sangrado al usar el hilo, pero no en otras circunstancias.

Para prevenir que tú encías sangren sigue estos consejos que te dejamos a continuación:

-Higiene dental completa. Implica cepillado dos veces al día durante al menos dos minutos, métodos de limpieza entre dientes y enjuague bucal.

-Revisiones periódicas. Una revisión odontológica junto con higienes profesionales periódicas son la mejor estrategia para prevenir trastornos periodontales.

-Dieta sana y equilibrada. Reducir el consumo de azúcar y evitar el alcohol y le tabaco.

-Come más fruta y verdura. Incluye frutas y vegetales ricos en vitamina C como la naranja, el limón o el pomelo, o las que aportan vitamina K como el kiwi, el brócoli y la coliflor, entre otros.

Pero si a pesar de seguir estos consejos tus encías sangran, es momento de ir al dentista, porque algo más profundo puede estar pasando. No lo postergues.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*