¿Cómo prevenir el cáncer oral?

Es importante que tengamos en cuenta que el cáncer bucodental es una enfermedad grave, hoy por hoy es uno de los cánceres más frecuentes en todo el mundo. Se caracteriza por la aparición de tumores malignos en la cavidad oral, generalmente se desarrollan en las glándulas salivales, la parte posterior de la garganta y las amígdalas.

Si bien puede existir una influencia genética existen otras causas que pueden ser determinantes en la aparición de la enfermedad. Uno de estos factores más importantes es el tabaquismo-

Los expertos en la materia señalan que el cáncer oral es tratado de una manera muy parecida a los otros cánceres, los pacientes deben pasar por una quimioterapia y radioterapia Estas terapias requieren d una exposición a los rayos X, los que pueden tener efectos secundarios, por ejemplo, sequedad bucal.

Entre los síntomas del cáncer oral encontramos la aparición de irritaciones bucales, como las llagas que no llegan a cicatrizar rápidamente, además de la aparición de manchas en la lengua y en las encías En muchos casos el diagnóstico puede ser confundido con la gingivitis.

Para evitar su aparición te aconsejamos no llevar hábitos perjudiciales, pensemos que los pacientes que fuman tendrán mayores posibilidades de desarrollar esta enfermedad comparándolos con los pacientes que no fuman. Mascar tabaco también es malo, al igual que consumir alcohol.

Se deberán vigilar las prótesis dentales, una mala colocación puede terminar influyendo en el desarrollo de estas enfermedades. Es importante visitar al dentista para hacer un correcto seguimiento de las prótesis.

Si se realizan visitas periódicas al odontólogo se podrán realizar las revisiones y los controles necesarios para poder detectar los síntomas del cáncer oral. Ten en cuenta que un diagnóstico temprano podrá facilitar notablemente el tratamiento.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*