caries

La caries es la principal enfermedad bucal en el mundo y los niños la padecen en un alto porcentaje, así que lo mejor es conocer de qué forma puede prevenirse.

La odontología preventiva es la mejor opción en el caso de la caries infantil pues, a pesar que se puede tratar antes que sea demasiado tarde, lo mejor es que nunca aparezca.

Para prevenir la caries es esencial evitar determinados productos como los zumos con alta concentración de azúcar, refrescos con gas, bollería industrial o golosinas.

El Consejo General de Dentistas recuerda que un factor clave en la aparición de la caries es mantener una buena higiene oral. Cepillar los dientes utilizando la técnica adecuada y emplear utensilios, como el hilo dental y el colutorio, en el caso de que lo indique el dentista, aseguran una limpieza bucodental óptima.

Se aconseja acudir, al menos, una vez al año al dentista, salvo en pacientes con alguna patología, para llevar a cabo una revisión del estado de la cavidad oral del paciente y realizar una limpieza oral profesional.

El flúor es un componente eficaz en la prevención de la caries dental. Este elemento está presente tanto en dentífricos como en colutorios. Su principal ventaja es que refuerza el esmalte dental a la vez que aumenta la resistencia frente a la desmineralización. Aunque no hay que olvidar que no sustituyen al cepillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*