Cómo prevenir y tratar las caries

En el siguiente artículo nos referiremos a la manera en que se deben tratar y prevenir las caries. Los profesionales señalan que el mejor que existe para tratar las caries es la prevención.

Una manera correcta de reducir notablemente la posibilidad de sufrir caries dentales es reducir la cantidad de bacterias y la placa que puede haber en la cavidad oral. Para conseguir el objetivo la mejor alternativa es realizar una correcta higiene diaria, la misma se lleva a cabo por medio del cepillado diario y complementar la higiene con el uso de hilo dental y colutorio. De esta forma se podrá reducir la cantidad de bacterias presentes en la boca.

Por otro lado, existen enjuagues que ayudan a reducir los niveles de ácido en la boca pudiendo obtener un sano ambiente que evita el desarrollo de los gérmenes.

La dieta será una gran aliada, evitar consumir alimentos con altos contenidos de azúcar y carbohidratos. Después de cada comida la boca demorará algunas horas en recuperar los niveles de acidez indicada, por eso, para disminuir la acidez en la boca lo apropiado es no picotear entre horas.

Mascar chicle libre de azúcar y con xilitol dejará que se desarrollen las bacterias en la boca. A diferencia del azúcar el xilitol no es una fuente de alimento para las bacterias. En las tiendas especializadas encontraremos distintos productos que podrán disminuir notablemente el nivel de ácido en la boca, pero siempre lo mejor será consultar con el odontología para que nos señale cuáles serán las mejores alternativas para cada persona en particular.

Otra forma para reducir la posibilidad de tener caries es mediante el uso de flúor, una sustancia que ayudará a fortalecer los dientes. El odontología tendrá la posibilidad de evaluar el riesgo de tener caries y sugerirá, dependiendo del caso, la realización de un tratamiento que contenga los niveles apropiados de flúor.

El agua fluorada fortalecerá los dientes desde el desarrollo hasta que hagan erupción, los especialistas de niños además aplicarán barnices de flúor en la dentición de los pacientes más pequeños para protegerlos de las caries.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*