clinica dental

Con la mayoría de las clínicas dentales en funcionamiento tras la pausa obligada por la pandemia de Covid-19,  ya es prudente asistir al dentista para las revisiones de rigor o la continuación de algún tratamiento.

Pero, ante los riesgos de contagio que todavía persisten y la necesidad de atender los casos más urgentes que tienen los dentistas, ¿es bueno ir ahora al consultorio o esperar?

Es un dilema que su mismo odontólogo puede resolver. Si hay alguna molestia, dudas o necesidad de ir al dentista, lo ideal es llamar al profesional de confianza, sino a una clínica dental.

Con una explicación al profesional de las dolencias que se tienen, él valorará la necesidad de que la persona se acerque a la consulta o puede hacerle un seguimiento a distancia.

Lo primero que hay que saber es que las clínicas dentales son lugares seguros, en los que difícilmente se contagie algún virus. Primero, porque ya hace muchos años que los dentistas trabajan en el manejo de estos patógenos y saben cómo actuar, y segundo porque han extremado sus medidas de bioseguridad.

Pero, tomando en cuenta esas medidas, que obligan a alargar los tiempos entre paciente y paciente para hacer la limpieza correcta del ambiente dentro del consultorio, hace que el dentista atienda a menos personas por día.

Esa es una de las razones que tendrá en cuenta el dentista para aceptar o no a un paciente. He allí la importancia de hacer una llamada telefónica primero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*