alineadores invisibles

Los accidentes ocurren, claro que la prevención cuenta, pero los infortunios no esperan a que haya las condiciones para ser atendidos. Por eso se llaman infortunios.

Además de prevenir, hay que estar preparados para resolver lo que ocurra. Y en el caso de un problema con la ortodoncia, cuando las consultas están suspendidas y solo se atienden estrictas emergencias, es mejor saber qué hacer.

Entre las sugerencias que ha compartido la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) está una lista para actuar en caso de un problema con los alineadores transparentes. A continuación:

-Si roza un alineador conviene coger una lima de las uñas y pasarla por el borde donde moleste. Después se le puede pasar una goma de borrar para pulirlo.

-En el caso de que se caiga un atache, no hay un mayor problema, ya que se repondrá cuando acuda a la clínica, y se continuarán cambiando las férulas con normalidad.

-Si se cae un botón en el que tenía enganchado un elástico no pasa nada, pero no se debe poner ninguna de las gomas», aunque continúa la colocación de las férulas.

-Si se pierde o fractura un alineador tampoco pasa nada: se pasa al alineador siguiente, aunque este se tendrá que utilizar unos tres o cuatro días más.

-En el caso de que se acaben las gomas o de cualquier otra duda, desde la SEDO recomiendan ponerse en contacto con la clínica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*