caries niños

La detección y atención de la caries a tiempo ahorra mucho dolor, problemas y dinero. Por eso, los padres deben entrenarse en cómo descubrirla en sus hijos.

Sin embargo, si los padres son precavidos, llevarán a sus hijos al odontopediatra regularmente, y este profesional diagnosticará cualquier problema que haya.

La Sociedad Española de Odontología Pediátrica (SEOP) recomienda que la primera visita al dentista se realice al primer año de vida, y el especialista en odontopediatría hará revisiones periódicas preferiblemente cada seis meses.

Esto ayudará a actuar a tiempo, porque de esperar a que la caries sea visible, será tarde, ya habrá transcurrido la primera fase de la infección.

La primera señal de que hay caries es la aparición de un cambio de color en el diente que se vuelve blanquecino y sin brillo. Después ya se observan síntomas más graves, como un borde amarillo, marrón o negro a nivel de la zona careada, agujero en el esmalte, rotura y destrucción del diente.

Los padres pueden poner especial atención en los molares, ya que son los más susceptibles de sufrir caries porque esta se suele iniciar en los sitios que más retienen comida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*